Lurreko Aromáticas es un proyecto autogestionado de agricultura ecológica. Somos productores y elaboradores de plantas aromáticas, medicinales y culinarias. Producimos desde el respeto a la naturaleza, a sus ritmos y a los ciclos naturales de la vida, los cultivos, animales, microorganismos, suelos, acuíferos, paisaje… Uno de nuestros pilares fundamentales se basa en generar biodiversidad. No contemplamos el uso de pesticidas, ni abonos químicos.

También realizamos difusión y generamos conciencia de valores medioambientales a través de distintos talleres, cursos, charlas, sendas, educación medioambiental…todo ello desde la ilusión y el trabajo diario.

Llevamos a cabo un proyecto de recuperación de variedades autócnotas. Variedades como el romero, tomillo, santolina, artemisa, lavandín…  Así mismo, también producimos otras variedades bien adaptadas a nuestro entorno como la equinácea, valeriana, estragón francés… y muchas más.

También somos hortelanos, y además de producir nuestras propias hortalizas y frutas, nos dedicamos a cuidar varias fincas de olivos milenarios de la variedad local redondilla. Del fruto de éstos olivos obtenemos el aceite virgen extra de primera prensada en frío que utilizamos para elaborar nuestros propios aceites condimentados, un producto premium. Lurreko aromáticas, ¡REVOLUCIÓN DE AROMAS!